Redacción
- Iván García abrirá el concierto de Carlos Arellano en el CCU BUAP el 10 de septiembre
- El álbum doble, de 30 canciones, explora géneros como el folk, el rock, el country e incluso el regional mexicano
La banda poblana Iván García y Los Yonkis estrenó este 2025 su octavo material de estudio, Baladas tristes, trabajo que contiene 30 tracks, composiciones de Iván García, con arreglos musicales de Los Yonkis. Esta nueva placa, producida por Carlos Iván Carrillo y grabada en Casa Yonki, explora géneros como el folk, el rock, el country e incluso llega a experimentar con el regional mexicano.
“Uno de los mejores letristas del rock mexicano adelantó el primer sencillo de lo que será un álbum doble en donde conecta con el tipo de canción que ha engrandecido a Nacho Vegas”, ha escrito el periodista musical Juan Carlos Hidalgo sobre Baladas tristes, un larga duración cocinado durante tres años, en donde la madurez de la banda es notoria. Recientemente fue lanzado en plataformas “De vez en cuando”, el primer single del disco, junto con el video oficial de la canción.
Ahora el guitarrista, compositor, arreglista y cantante de la banda, Iván García, se prepara para abrir el concierto de Carlos Arellano el próximo miércoles 10 de este septiembre, “Canciones para Aleida” a realizarse a las siete de la noche en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, en cuya taquilla ya están a la venta los boletos.
Homenaje a su compañera de vida durante 40 años, el de Arellano es una presentación con banda y solo, un recorrido por composiciones que retratan, de alguna manera, esa vida en pareja con Aleida Cabrera.
Los boletos para el concierto también están a la venta en la plataforma de Súper boletos https://www.superboletos.com/.
En cuanto al disco Baladas tristes, la presentación oficial del disco fue hace algunas semanas en el foro Gato Calavera de la Ciudad de México, donde la banda poblana contó con la presencia en el escenario de importantes figuras del rock nacional y la canción de autor.
Cabe destacar que el cartel de la presentación del disco, es obra del artista visual Roberto Iván González, creador de las populares ilustraciones “Los románticos pendejos”.
Previo al concierto de presentación de Baladas tristes, se publicó el disco en una primera etapa, a través de Bandcamp, plataforma que ha optado por acordar una retribución más justa con los artistas independientes, y la cual resulta ser una alternativa idónea para que los fans irredentos adquieran el álbum antes que cualquier persona y de su eventual llegada al resto de plataformas. Los seguidores de la banda poblana pueden conectarse a Bandcamp desde cualquier parte del mundo para escuchar todo el disco y comprarlo en formato digital.
Escucha el primer track de Iván Gracía y los Yonkis.
Sé el primero en comentar